En nuestros periodos de creación tenemos una rutina: un calentamiento diario de una hora de duración donde el objetivo es “no desconectar”, calentar el imaginario y trabajar la concentración escénica. No es una clase, nadie guía. Se propone una escenografía con objetos por el espacio, suena una playlist y ¡a bailar! 

Nosotros somos de los que creemos firmemente que no hay que separar el calentamiento de la práctica, podemos calentar bailando, estirar bailando, hacer ejercicio bailando… Estando presentes todo el rato. Nuestros calentamientos son: “High Performativity Warm Up” como diría Martin Kilvady.

Sin duda los calentamientos se convirtieron en la mejor parte del día, ese lugar donde podías de verdad hacer lo que quisieras, ser quien quisieras y perderte en ti mismo o con los demás. Al principio solo lo hacíamos entre nosotros dos pero poco a poco fuimos invitando a personas cercanas hasta que decidimos abrirlo a todo tipo de públicos. De esta manera empezamos a ver el verdadero potencial de una plataforma donde pueden entrar desde profesionales de la danza y las artes escénicas, hasta adolescentes, gente normal o tu abuela, si le apetece. El rango de edad hasta ahora ha sido entre los 16 años y los 65 y lo más bonito de ver es que si en la sala coinciden profesionales y amateurs, no se aprecia la diferencia. Todas jugando, bailando y creando bajo el mismo universo. 

Además los calentamientos son nuestra propuesta para impulsar los lugares por donde pasamos, haciendo una llamada abierta a todo el mundo para que venga a calentar con nosotros. Es nuestra manera de hacernos notar y decir:

¡Hola! ¡Somos los informales y hemos venido a bailar!  ¿te vienes?

Curriculum Calentamientos

  • Espacio Bolívia Now – Una semana. Barcelona, España. 2019
  • Almacén 9 – Dos semanas. Madrid, España. 2019
  • Café de las Artes – Dos semanas. Santander, España. 2019
  • Studio 8 – Dentro del Festival de Contact de Ibiza. Ibiza, España. 2019
  • Centro Cívico Barceloneta – Tres semanas. Barcelona, España. 2019